Estás leyendo:
Ciencia y técnica

Marcado: algo de extroversión para variar…



Marcos me ha marcado, lo que significa que prosigo con un pequeño divertimento que consiste en presentaros cinco peculiaridades de mí que no sean demasiado conocidas y puedan ser divulgadas…venga, sea!

  • Adoro el campo. Montaña, marisma, dehesa, desierto…amo los espacios abiertos y, preferiblemente, solitarios; si me dejan, me puedo dar la gran caminata o permanecer con asombro en tan sólo 10m2 observando el mundo a escala decimal.
  • Soy un impenitente cocinilla. Disfruto en la cocina, la cual me parece el mejor de los laboratorios; de hecho, siempre pienso que estoy en uno cuando cocino. Me atrevo casi con todo, desde sopas hasta postres; recientemente he descubierto las masas: panes, bollos, empanadas, bizcochos…es genial!, porque pese a su simpleza, requieren de un gran mimo en todo el proceso de elaboración…lo dejo para una entrada exclusiva🙂
  • Siento gran afinidad por todo lo relacionado con la astronomía y la cosmología. Leo e intento comprender -en la medida de lo que es posible par mí- todo cuanto cae en mis manos. Una fuente inagotable es la publicación mensual “Investigación y Ciencia”, mi “asidero” espiritual en tiempos de sequía, cuando Internet no era. Desde hace algún que otro lustro, asisto con asombro a la publicación de teorías verdaderamente increibles: las supercuerdas, o la cada vez más insistente teoría de los universos paralelos, la del universo holográfico, la Teoría M…enunciados que hace bien poco seguro que hubiesen hecho sonreir a más de un hard de la ciencia. Sigo a la espera de la gran unificación, teoría que como persona humana -persona2- que es un servidor, me supone la cuadratura del círculo.
  • A mis cuarenta y tantos, conservo la curiosidad de los quince, cosa que me tranquiliza y me confirma lo que siempre he tenido como certeza: que somos lo que queremos ser, pero sin olvidar que esta carrera es una maratón, no los 100m. libres.
  • Creo que soy un tío con suerte: vivo donde quiero, hago lo que me gusta y encima me pagan por ello; tengo una familia maravillosa y, después de un montón de años, sigo queriendo estar con mi pareja con más ganas que antes. También estoy convencido de que esa suerte proviene más de un actitud que del entorno, porque trabajito ha costado, eso sí…

Y para el nivel n+1, selecciono a PacoR, VictorO,EnriqueM,Mudi y Ale. A ver si me enviais los datos, cachoperros.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: