Estás leyendo:
Ciencia y técnica, reflexiones

Flores de un día


La imagen que podeis ver aquí creo que corresponde a la planta Selenicereus anthonyanus, una cactácea perteneciente a un Género peculiar, con flores muy vistosas y perecederas, tanto que tan sólo duran una noche.

¡Una noche! Parece ser que se muestran así de guapas a las polillas, su vector de polinización…pero😄, qué despliegue para tan corto tiempo, no?

Mirad cómo aparecen en su momento de mayor esplendor y tras esa fatídica noche…

Mola lo de ser flor de un día: espectacular puesta en escena, fulgurante discurso, imponentes argumentos y… a por el objetivo. Si el resultado es satisfactorio, es posible languidecer con la satisfacción del deber cumplido. Da igual que el objetivo suponga un contrato más duradero, o que se creen vínculos efímeros que sólo una de las partes conoce desde el principio.

Porque desde la óptica del objetivo, la cosa cambia. La polilla quiere volver mañana, eso seguro…¿Y qué se encuentra? Pues un gurruño que no es ni la sombra de sus espectativas, un engaño. El contrato sólo lo conocía una de las partes y así no debería ser válido.

Ésta es una estrategia abundante, más cuanto más corta sea la memoria a largo plazo del objetivo. El incauto vuelve una y otra vez su mirada hacia el humo que se le pone por delante…pasa el tiempo, pierde la memoria histórica, vuelve a caer….y así hasta que deja de ser útil.

Es posible, deseable, admirar esa belleza y ese derroche de energía que se nos pone por delante, pero es muy conveniente también conocer el contrato que hay que firmar para ello.

Volveré sobre este tema en otro momento. Ahora tengo que subir el post rápido que me voy a ver los fuegos artificiales.

Saludos calamares.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: