Estás leyendo:
biología, ciencia, Ciencia y técnica, Informática, reflexiones

Soy una tupla de 30.000 columnas llena de DCP’s


Asonadas

Asonadas

Por qué? Por ser un caso único, una combinación irrepetible de los alelos que conforman el conjunto de posibles valores de cada uno de los genes de nuestro genoma.  Pues sí, resulta que  soy un tipo de datos complejo, producto cartesiano de 30000 dominios, mantengo una relación de una sola tupla…quemierdadevidaesta…

Pero además, debo cuidar de mis proyecciones, es decir, de como las tratan l@s que me las demandan. Proyectado de cualquier manera, puedo quedar con el culo al aire delante de todos. No se trata pues de ofrecer una proyección a cualquiera que me lo pida…podría ser calificado de proyector precoz.

Mis proyecciones están protegidas por ley, y como no podía ser menos, es una ley “orgánica”, adecuada a lo que se trata. ¡Ay del que las obtenga sin mi consentimiento! Qué puro -además- puede llevarse…

Sí que os puedo decir también, y para terminar por ahora, que la unión con otra tupla homóloga y el establecimiento periódico de operaciones de diversa índole pero que incluían proyecciones completas y consentidas han dado lugar a la creación de tuplas independientes que mantienen ya en la actualidad relaciones por sí mismas y, me temo, incluso alguna que otra proyección en algun caso. Es mi deber protegerlas durante cierto tiempo y gracias a lo aprendido en estos últimos meses creo que ahora va a ser más sencillo.

Saludos calamares.

PS: (Dedicado a Calixto y Chemari. Gracias por la compaña, la tertulia y los problemillas de mates)

Discussion

5 thoughts on “Soy una tupla de 30.000 columnas llena de DCP’s

  1. Demostracion empirica de que juntar la informatica y la biologia en la misma persona no es bueno xDD

    Posted by Chope | 14 January, 2009, 21:58
  2. “Illo: te pongo una entrada en el blog de Luis!” Aun resuenan en la sala los ecos de los silbidos y trompeteos de la banda LOPDera… a pesar de todo, creo que pronto empezarán a echarse en falta😉.

    Mucha suerte por vuestros nuevos lares!

    Posted by Dani | 15 January, 2009, 11:47
  3. Si al final va a tener razón el PSOE con lo de que la informática es una materia transversal…😛

    Posted by Rafa Vargas | 19 January, 2009, 16:36
  4. Esos jureles y boquerones que has comido parecen en mal estado…

    Posted by Christian López Espínola | 20 January, 2009, 4:38
  5. Chaval, si tengo que comer jureles o boquerones, espero a ir al pueblo, porque por estas tierras donde vivo…regulá la calidad. Je! Pero si tú te vas a tu pueblo a comerlos ni me imagino qué te pueden colocar…así que imagino que me lo contarás por experiencia propia.
    Un besito, y genial lo del NerdCore!!

    Posted by jurelillo | 2 February, 2009, 13:38

Leave a Reply

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
