Estás leyendo:
Informática

El portapapeles XDDDDD…


clipboard No me resisto a colocar este fragmento, real como la vida misma, que muestra como de espabilaos vamos con esto de los ordenadores. Os imaginais qué no pasaría si fuese para conducir vehículos??

Jejeje…comentaré la jugada:

usuario1:  oye el portapapeles donde esta
yo:  en la memoria del pc; no lo ves “fisicamente”
tan solo cuando “pegas” en el sitio corespondiente
usuario1:  y entonces?
yo:  un archivo de texto, un libro excel, una tabla
vuelca su contenido en el citado archivo
y siempre estará ahí, mientras el pc esté encendido
y tú no hayas ejecutado una operación “copiar”
(o “cortar” , claro)
Enviado a la(s) 14:21 del miércoles
usuario1:  no se puede ver ni copiar de ahí a un word
yo:  claro que si
boton derecho +Pegar
en la pagina del word
(el archivo lo tienes que abrir, claro)
usuario1:  o pegar una cosas tras otra
el problema es que no consigo ver el texto que pego en el portapapeles

(mi usuario ha pasao de mí…si le acabo de decir que tiene que seleccionar el texto XDD…¿Cómo no va a saber lo que pega?)

yo:  pero lo debes saber
si no
crea un txt intermedio
lo pegas, lo ves, y desde ahí, con las correciones, lo pegas en el word
(Que no se diga que no puede existir un plan B, joderrr)
usuario1:  da igual gracias
yo:  da igual? no lo has entendido?
usuario1:  de verdad? no
yo:  pues dímelo, y te lo explico de otra manera
qué no has entendido?
usuario1:  usuario2 copia un parrafo de un pdf y le da solo la opcion de guardar en el portapapeles

( amo a vé…pero no decía que NO SABÍA QUE GUARDABA???)

despues no sabiamos encontrar el texto para pasarlo a un word
yo:  el texto está en la memoria ram del ordenador

(obviamente, introducir a estal alturas y aquí el swapping no tenía demasiado sentido…)

yo:  y no persiste en un archivo

usuario1:  por eso te pregunte que donde estaba el portapapeles
siiiiiiiii
usuario1:  pero no puedo verlo
si o no
yo:  claro, porque lo que hay en ram NO SE PUEDE VER
se puede usar
usar
pero NO ver
para verlo, hay que hacerlo persistente, en un archivo
que, en realidad no es mars que un cacho de disco duro
QUE ES LO QUE SIEMPRE PUEDES VER
usuario1:  la usuario3 no da credito a tus explicaciones
yo:  los cachos de disco duro, en forma de archivos que puedes manipular con los diferentes programas
usuario1:  se descuajaringa…
yo:  pues es bien sencillo, se trata de memoria volatil, es decir, que se pierde cuando apagas el pc…
usuario1:  eres un bucle

(qué manera de vacilarme…esto es la leche…van sobraos encima, tú..)

yo: ya

yo:  …y memoria permanente, que se almacena en otro sitio, en el disco duro, en un diskete, en un pendrive, etc

pues hasta que no entendais esto, querid@s, no os vais a enterar de cosas como el portapapeles y mil mas
y así os va, preguntandoos por el sexo de los ángeles

(me han tocao la fibra sensible, pos ahí llevas las verdades del barquero)
usuario1:  perdona ehhh pero te estas pasando

(vaya😄, que se me han molestado los sensibles usuarios…)

yo:  jajaja
se siente…
¿Cuantas veces en tu vida has utilizado el copiar/pegar?
cienes y cienes, no?
usuario1:  como rescatas y lo metes en un pendrive si no sabemos donde localizarlo que es lo que te pregunto desde primera hora. En el disco duro , es C pero como se llama ‘porque por portapapeles no lo encontramos so listoooooo

(dónde está el enchufe que me voy a electrocutar voluntariamente, XDDDDDDDD…)

yo:  pues llevas toda la vida utilizando el portapapeles
XDDDDDD
el portapapeles no lo vas a encontrar nunca
el portapapeles lo utilizarás
pero no reside físicamente en un sitio al que puedas acceder
ejemplo práctico:
te escribo esta frase para que la copias al portapapeles
ahora, coges y selecciona con el ratón la frase anterior
usuario1:  si yo lo se si la usuario3 la que no se entera de naaa
yo:  una vez seleccionado
le das con boton derecho a la selección y “Copiar”
DESDE ESE INSTANTE, EL TEXTO ESTÁ EN EL PORTAPAPELES
¿CÓMO LO SABES?
pues bien, abres un nuevo documento de texto
y, una vez hecho, clic con bptón derecho otra vez, seleccionando ahora “pegar”
el texto, se vuelca en el fichero
pero aun más
usuario1:  mentira soy la usuario3 el problema es q se copio en el portapapeles y  nunca no habia salido la palabra portapapeles cada vez q copiamos, ya lo entendemos
yo:  si abres un nuevo libro excel (…espera, que ya lo han entendido..noto como algo húmedo corre por mi cara…estoy llorando de la emoción…¡Lo han entendido…!.)
bueno, eso espero, porque mañana os examino
usuario1:  muchas gracias de usuario2
yo:  de nada, a ver si os ha servido
Enviado a la(s) 14:41 del miércoles
usuario1:  buffffffffffffffffffffffffff
yo:  ??
usuario1:  es posible que en la barra abajo se quede una pestaña que pusiese portapapeles
?
eso dice usuario2
el nos ha liado
yo:  si estás en word, o alguna versión nueva de acrobat, es posible
eso se pone
para evitarle al usuario el lío de comprender esto que te he dicho
pero claro
en cuanto se sale del ámbito de esa aplicación
y se quiere pegar en un archivo abierto por otra, vienen los líos
y si no se entiende que es un cacho de memoria del ordenador, que el sistema operativo de deja a ti para que guardes tus cositas, mientras está encendido
pues no te explicas el comportamiento
usuario1:  entonces ¿no somos tan torpes no??
yo:  no no, ese es uno de los problemas típicos del usuario, y sirve como ilustración para comprender que en el ordenador coexiste más de un tipo de memoria

(a estas alturas ya soy consciente de que esta conversación va posteada fijo…jejeje)

usuario1:  mmm…estas mu fino hoy
yo:  cuando quieres que algo que estás manipulando con un programa de aplicación, sea word, excel acrobat o photoshop
quede permanente
tienes que alamcenar el contenido de la memoria volatil -la ram, para que te hagas idea- en le memoria permanente, y en forma de archivo, que es como sabe guardarlo la máquina
es que soy un artista…
usuario1:  que me voy, leches!
adios
Se ha habilitado el registro de este chat.
yo:  jaja adios
usuario1 no ha recibido tu chat.

Eso es to…eso es to….eso es todo amigossss

(Apócrifa despedida de G.W. Bush al lobby del petróleo tras su salida de la Casa Blanca)

Discussion

3 thoughts on “El portapapeles XDDDDD…

  1. Hola BOFH,
    ya sabes como se siente uno al tratar con biólogos… >:)

    A ti te recomiendo http://www.codinghorror.com/blog/archives/001041.html

    A tus lusers, http://ditto-cp.sourceforge.net/

    Un abreso.

    Posted by Christian López Espínola | 4 February, 2009, 22:17
  2. Entonces, no veían el portapapeles en C porque lo habáin cortadoo y todavía no lo pegaban, ¿verdad?

    (Estoy esperanzado en que metas los dedos al enchufe, después de todo)

    Posted by Rafae | 5 February, 2010, 7:28

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Los números de 2010 | Entre jureles y boquerones - 3 January, 2011

Leave a Reply

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
