Estás leyendo:
reflexiones

El Ansia (Parte II)


pobrecitos... Leo a estas horas de la noche la caída en picado de Wall Street (más de un 9% ha llegado a caer y se ha recuperado hasta el 3,6%), caída que los analistas achacan a la crisis griega y a la no reacción del banco central europeo…

Es verdad que este blog no iba a ir de esto, pero qué quereis calamares!… si es que esto es para mear y no echar gota!…

Crisis…¿What crisis? La bancarrota griega? ¿La burbuja inmobiliaria? ¿Los activos tóxicos? ¿La crisis energética? ¿La debilidad de los agentes financieros? ¿La escasez del petróleo?…hay muchas para elegir, algunas más rancias que otras, pero todas son las que están.

Uno, en la maldad que proporcionan los años de más cumplidos y ya no demasiado deseados, cada día tiene más claro de estar entre trileros: trileros de medio pelo y trileros grandes, poderosos, los que mandan a los trilerillos con traje que nos engatusan: moviendo cubiletes por aquí, enseñando proyecciones de ganancias por allá y asegurando por la boca lo que no pueden dejar negro sobre blanco nos sisan los ahorros a los pardillos, apostando y apostando más para alimentar a la bestia hasta que, como saben los grandes trileros, revienta porque así está escrito, salpicando y pudriendolo todo.

El crack no ocurre porque la gente no paga:a ellos les da igual, tienen creado, como por arte de magia, dinero…contante y sonante, sobre una garantía de pago que ya se la han colado al otro, al que autoriza a que se endeude…y ya los salvarán si quieren mantener el tinglado. El crack ocurre porque hay mucho papel, mucha deuda contraida sobre recursos que no existen, mucha pasta moviéndose…demasiada y en manos de quien no debe estar.

La economía actual necesita de un crecimiento exponencial y para ello tira exponencialmente de lo único real, los recursos…aquí anotaría que tanto los naturales como los producidos por el rendimiento del trabajo. Como se dice en el documental que enganché en la primera parte de este post, es evidente que es insostenible… pero es un ciclo que vemos y del que participamos como idiotas.

Lo increible es asistir y contemplar cómo simples cotilleos provocan caídas en picado de las bolsas de todo el mundo…cómo esos tiburones financieros mueven los hilos de la confusión y derrumban países parapetados tras calificaciones que elementos privados y sin control alguno realizan sobre economías nacionales…a ciegas, sin más que proyecciones…con el crédito que poseen aquellos que tras calificar con solvencia máxima a unos estafadores y tirar la deuda de un país por los suelos tan sólo tienen que decir: “Lo siento, nos equivocamos”… Y NO PASSA NADA. Un dislate lo mires por donde lo mires…

…que todos toleramos: en este mundo de malos y buenos, de malos con recursos estratégicos (petróleo, litio,…) y de buenos con garras afiladas y halitosis que solo ven puntos, no personas.

Tengo mucha mala leche en el cuerpo porque siento a las hienas y a los trileros y no veo cómo atizarles…por lo menos ya los huelo: ya comienzo a vislumbrar como lo organizan.

Hay que buscar la manera de que no les salga gratis a esos bastardos

Discussion

3 thoughts on “El Ansia (Parte II)

  1. 🙂. Una de las cosas buenas de este sistema es que su propia ansia lo va a matar.🙂

    Posted by geus | 7 May, 2010, 18:58
  2. Llegado a este punto de la lectura de “El ansia”, te recomiendo una película estrenada hace poco que misteriosamente ya no está en cartelera a pesar de todos los premios que se ha llevado… Margin Call http://www.filmaffinity.com/es/film974746.html
    Aunque, pensandolo mejor, no es tan misterioso que ya no esté en cartelera. No ha dado dinero. No ha interesado al público, que es tan tonto como para no gustarle películas que tocan temas que creen -ilusos- que no les afectan. Cierto es que el cine sirve para autoevasión de la cotidianeidad del ser humano (para distraerse vamos, pero queria decirlo de alguna manera que sonara a definición de un término raro para que cale más hondo), pero también es cierto que el público es tan tonto que ni explicándole cosas en forma de cine quiere conocerlas.
    Dramatizada o no, aclara (o muestra) ciertos aspectos del tema…

    Voy a por siguiente parte😛

    Posted by iSVQ | 6 December, 2011, 7:57
  3. Gracias iSVQ. Toma nota de la peli.

    Posted by jurelillo | 18 December, 2011, 19:57

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: