Estás leyendo:
Actitudes, reflexiones

Anonymous (I)


Anonymous mask is used by the "V of vendetta" films protagonistNo tienen ni flores…o tal vez tienen demasiada y saben que la estrategia federada en la toma de decisiones genera un “macro organismo” extremadamente difícil de neutralizar.

Anonymous es una idea, sobre todo eso; vieja como la humanidad que comienza a ser dirigida por líderes que se olvidaron quien y por qué habían sido elegidos. La oportunidad llega ahora, con la infraestructura tecnológica la alcance de quienes pueden y quieren utilizarla para asuntos algo más trascendentes que comentar con qué papel limpias alguna parte de tu cuerpo en esos momentos.

Esta infraestructura la proporcionan en actualidad redes sociales, mensajería electrónica y microbloggins. Con ellas y las “tradicionales” en Internet hasta la fecha es posible convocar, agitar y sensibilizar a grandes nº de personas en un espacio de tiempo muy breve.

La cocción de todo esto se viene realizando a fuego lento, desde hace lustros (os recomiendo “inside job” para que tengáis si os falta aún una visión más completa en el tiempo); y entiendo que se está de acuerdo en que el disparo de la crisis a finales de 2008 es también el inicio de este movimiento, de esta organización descentralizada que, clamando en origen por la libertad de acceso en La Red y el derecho a una información libre ( Sí, libre porque es en la actualidad el único medio por el que es posible el acceso a “aquella información” que desde los grandes distribuidores de noticias, “the mainstreams” del mundo anglosajón, se decide que no es de interés o conveniente para nosotros, tiernos pero trabajadores corderitos)  utilizan en esta ocasión una actitud mucho más punzante y reactiva que ha sido extremadamente productiva: el hacking de los sitios web de los gobiernos, administraciones y Corporaciones mercantiles y/o financieras que se ha decidido que son el objetivo, por razones que tienen que ver con el origen de Anonymous como idea (en otro post comentaré para los que aún no lo sepan cómo se decide un objetivo para Anonymous).

Esto podía haber quedado en otro grupillo de freaks porculeros si, según entiendo, no se hubiese conectado en el tiempo y el espacio -en el ciberespacio de las redes sociales y demás- con la indignación que contra el poder económico .y subsecuentemente (ojo, que me da que es como consecuencia) contra los políticos que votamos y no nos defienden de ellos sino parece muchas veces que al contrario, ha corrido entre nosotros, la tropa, la ciudadanía, que vemos frotándonos los ojos cómo NI UNO de los culpables paga por sus delitos y además -y esto es lo que termina de levantarnos-, asistimos al desplome del Estado del Bienestar, para regozo de estas alimañas que ven una nueva oportunidad de negocio: desplumados nuestros ahorros, (y lo que no teníamos y nos prestaron induciendo un mercado que sobrevaloraba nuestros únicos bienes, nuestras casas) en inversiones tóxicas, el siguiente paso para sacarnos los higadillos no es sino obligarnos a pagar por nuestra asistencia sanitaria, por nuestra cobertura en la jubilación…

Y somos muchos los que no nos consideramos cándidos y estamos cansados de escuchar la cantinela de los mercados, (un carajo!) que suena a retahila de misa…, o que hay que ser iluso para querer promover ideas que “ya discutimos nosotros cuando jóvenes en la Facultad”…: (un carajo!) … o que “tienen que concretar lo que quieren y no divagar” … (otro carajo!): iluso hay que ser si se quiere conseguir algo que sabes que no te van a dar así como así, y concretar no es necesariamente mi obligación, sino la de los políticos que me representan y/o gobiernan (TODOS, no sólo el Gobierno).

Es por ello que querríamos pensar en Anonymous como nuestro “brazo armado” contra tanta avaricia, y también, como en FuenteOvejuna, sentimos que somos Anonymous: yo escribo para que alguien que sólo haya visto la payasada de la máscara y las revistas de hacking por TV pueda asomarse a la otra cara de la historia y no piense en la idea Anonymous como una amenaza para él sino para los que se la están metiendo doblada -y sigo insistiendo: NO son los políticos, esto les viene grande y deben ser ellos quienes se pongan a currar a instancias de quienes les votamos para suprimir esta nefasta tendencia- .

Intoxicación:  como veis, la conexión entre la idea Anonymous y el movimiento 15-M (Hay un antes y un después de la manifestación contra la Ley Sinde: ahí, Anonymous se materializó y se conectó a los indignados), o el de la plaza de Tahrir, o el movimiento de liberación ciudadano en Tunez es simple y evidente, pero ya se están encargando de asociar (mediante terminología que es utilizada con las actuaciones “terroristas” o “antisistemas”) a AlQaeda, a lo Abertzale…o a cualquier disparate que se les pase por la cabeza, porque como nos consideran gilipoyas, vale cualquier cosa, incluido lo surrealista.

Queridos malos: esto os ha cogido con el paso cambiado, y para vuestra desgracia, la semilla está puesta: No podéis pararlo porque no está en la calle, y no podéis evitar que os afecte porque llega directamente a los destinatarios sin que se discuta, tan sólo se lee, se reflexiona y se decide.😉

Mientras escribo esto, leo un interesante comunicado de Anonymous (¿Quien ha sido el autor? Ni lo sé, ni me importa, porque lo comparto. Yo también soy Anonymous. Ese es el secreto: espacios donde escuchar todas las voces y medios para contabilizar los apoyos)

La respuesta de Anonymous es esta:

Greetings Spanish Government:

We know you have heard of us; We are Anonymous. It has come to our attention that you deemed it necessary to arrest three of our fellow anons, … which you claim to be the leaders of Anonymous and for their participation in DDoS attacks against various websites…

First and foremost, DDoSing is an act of peaceful protest on the Internet. The activity is no different than sitting peacefully in front of a shop denying entry. Just as is the case with traditional forms of protest…

Regardless of how many times you are told, you refuse to understand. There are no leaders of Anonymous. Anonymous is not based on personal distinction…

Arresting somebody for taking part in a DDoS attack is exactly like arresting somebody for attending a peaceful demonstration in their hometown. Anonymous believes this right to peacefully protest is one of the fundamental pillars of any democracy…

You have not detained three participants of Anonymous. We have no members and we are not a group of any kind. You have, however, detained three civilians expressing themselves…

You are providing us with the fuel, but now you must expect the fire.

Awaiting your action,

Anonymous,
We are Legion.
We do not forgive your attacks on freedom.
We do not forget your ignorance.
Expect Revolution.
Expect us.
(en http://www.examiner.com/anonymous-in-national/spain-anonymous-takes-revenge-national-police-website-down-oppolicia)

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: