Estás leyendo:
reflexiones

Matar virus con antibióticos


Ahora tocan asalariados. Ahora, cuando los coches de lujo suben escandalosamente sus ventas mientras baja el resto (¿?) , aquí y en el resto del mundo a los que llevamos clamando en el desierto que todavía no hay un sólo sinverguenza que habiendo contribuido a desencadenar este desastre esté dando con sus huesos en la carcel…ni siquiera se les espere…menos en Islandia: VIVA ISLANDIA!!

No sólo cochazos, los artículos de lujo (O esas cosas que no necesitamos y compran unos poquísimos para restregarlos a la tropa y esta, babeando, compra la correspondiente imitación para ver si se le pega algo) también han aumentado sus ventas en 2011 que para eso lo valen. Es un escándalo, pero más cuando simultáneamente utilizan estos momentos para sacarnos las entrañas reduciendo salarios y desmantelando el Estado del bienestar.

Porque a ver: los tiesos, queremos que suban los impuestos, que sí. Queremos que suban los impuestos sobre la renta del capital, no sobre la renta del trabajo, queremos que suban los impuestos sobre el patrimonio, sobre las trasmisiones patrimoniales y demás impuestos que gravan a los que más tienen, que YA VALE de incluirse en la clase media para llorar por estos impuestos y meternos en el mismo saco al del A8 y el de las 4 casas hombre. ESOS NO son clase media…o no lo somos nosotros. Lo que no queremos es que nos suban los impuestos indirectos, los que, como el I.V.A., pagamos todos por igual. Queremos que desaparezcan las fantásticas maneras que los que se compran estas cosas puedan eludir una contribución al bienestar común proporcional al esfuerzo que a nosostros nos cuesta.

¿Qué nos ha pasado cuando asumimos con la mayor normalidad que existan las SICAVs?
¿O cuando vemos lógico que el BCE preste dinero a los bancos para que estos financien al Estado comprandole deuda (Vaya negocio!!)? ¿Por qué no presta al Estado? ¿Es que han conseguido acaso que circule el capital por el entranado económico?

¿A qué esperan para cambiar de rumbo?

Y aquí entra el médico aficionado, ese que receta antibióticos cuando hay infección sin preocuparse del origen. Con un poco de suerte, el paciente verá que él ha hecho algo y el tiempo, que lo cura (casi) todo, juega de su parte, esa al menos es su esperanza, cuando probablemente y en el mejor de los casos,

Hace bien poco no me atrevía a decirlo, pero ya entiendo en la actualidad que NO saben, o mejor, que prefieren no saber la realidad y mientras tanto, limpieza, tiritas y antibióticos:una realidad que pasaría por un cambio de modelo en el que la economía productiva se pasase por el quirófano sin demora.

Cuando un pais, una zona del mundo adquiere conciencia de lo social y entiende a los Estados como garantes de los pilares básicos del bienestar de los ciudadanos, no puede permitir que los productores y manufactureros (emprendedores) deslocalicen la producción o los servicios en la periferia para evitar los controles y la verificación de las condiciones laborales y ambientales que allí se imponen para volver a intoducirlos en el circuito de consumo origen como si tal cosa, alegando acuerdos sobre una libertad de comercio que no equipara estas calidades en la producción o manufactura de bienes.

La producción debe realizarse en lo local, deberíamos luchar porque así fuese. La deslocalización es enemigo, al igual que el control de la red financiera por parte de intereses particulares. Si no tenemos dudas sobre la gestión pública de los recursos (la red hidrológica, la red eléctrica, la red de transportes…) por qué la red de flujo de capitales no lo está también? ¿Es que no es estratégico?

Esto NO se soluciona a base de recortes, fundamentalmente porque el boquete NO está donde recortan, sino fuera, en la calle, en los bancos…el mediquillo no hace sino recetar pastillas para el dolor de cabeza cuando el enfermo se muere de inanición. Pero si hasta lo hemos entendido ya casi todos los del pelotón!!.

Saludos calamares! Pronto en vuestra tinta😉

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: