Estás leyendo:
reflexiones

Reds & Blues


Rojos y azules. Rojos o azules.

Consumo para teletubbies: simplifica que el binomio es lo que aclara la mente. No te pases del nivel 1 porque 4 elecciones posibles son muchas: BBVA o BS; Movistar o Vodafone…Repsol o Cepsa. Dinero, comunicaciones y energía a 2 colores…simply your mind.

También en el deporte para aneuronados: RedBull o Ferrari, incluso para representaciones nacionales, España o Italia (o Francia). Pan y circo, sencillito.

Y la política: Aquí…de to la vida, los grandes ocuparon rápidamente el espectro de color en estos intervalos, donde los rojos de corazón ya no son visualmente rojos sino que ahora la izquierda radical se tiñe de verde…el rojo queda para el PSOE, al que le queda la larga travesía por un desierto donde tiene que depurar el quiebro, la anticipación y la valentía que se les perdió allá en los comienzos de la segunda legislatura.

Los otros, como la biota de las profundidades abisales, sólo alcanzan a emitir destellos de color que procuran personalizar: verdes, naranjas…hasta rosas; pero se difuminan con el azul profundo, el deep blue o se disuelven cuando el contexto se tiñe de rojo sangre.

Rojo o azul. Sí o no. Verdad o mentira. Conmigo o contra mí. ¿Es que toda nuestra capacidad de decisión  va a quedar reducida a lo que puede discriminar un bit? ¿1 o 0?

No podemos ser tan simples…ni deberíamos dejar que otros lo creyesen. Reclamemos gradientes, diversidad, matices, todo ello debería conseguir desterrar el “No hay otra alternativa” (MENTIRA siempre) “No hay más remedio” (Pues explíquese entonces…justifíquenoslo) o la “herencia que obliga” (Ya vale ¿No?: Dijeron bravos y subidos que sabían DONDE se adentraban).

Con niños que hacen una única comida al día, la del comedor escolar que quieren “reformar” aquí, en nuestro primer mundo, va siendo hora de cambiar el patrón de colores y exigir que todo cambie…pero en primer lugar dejemos de ver en la tele a nuestros famosos, troquémoslos también y apostemos por los que nos abren los ojos.

Saludos calamares.

Discussion

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Lo leyeron y comentaron

Top Clicks

  • None

Flickr Photos







More Photos
%d bloggers like this: